Mayores

PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL: PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS MAYORES QUE GARANTICE SU AUTONOMÍA PERSONAL A TRAVÉS DE SERVICIOS QUE FACILITAN SU PERMANENCIA EN EL DOMICILIO Y EN SU ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR.

El presente programa se dirige a personas mayores, así como a sus familias y cuidadores.

Conjunto de actuaciones que faciliten la permanencia en el domicilio y en los entornos sociales y familiares, mediante actuaciones de atención integral a personas mayores, de la Comarca Pasiega.

Mediante apoyos puntuales o permanentes se pretende que las personas mayores, especialmente las que vivan solas, cuenten con una serie de actuaciones ofertadas que faciliten la permanencia en su domicilio, la realización y la ayuda en sus actividades cotidianas, que fomenten su socialización e inclusión en el entorno social, que se sientan escuchadas y acompañadas, y a través de la intervención detectar necesidades concretas y ayudar a paliarlas en la medida de lo posible, fomentando su autonomía personal y en la medida de lo posible evitando la aparición de dependencia o minimizando el avance de esta.

Lo anterior se desarrolla en colaboración y coordinación con los Ayuntamientos de la zona, los Servicios Sociales de estos y los responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de los municipios de intervención. Así como con los organismos competentes del Gobierno de Cantabria.

Se pretende subsanar únicamente las actuaciones y aspectos no recogidos o abordados por la atención domiciliaria a la dependencia, la atención domiciliaria prestada por los ayuntamientos, o cualquiera facilitada por otros recursos públicos.

Personas, empresas y entidades interesadas contactar con la Asociación Pasiega.


logo icass
logo fundacion espadaña
logo-coceder
Logo Asociacion Pasiega, ir a inicio