Itinerarios Integrados

ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL EN LA COMARCA PASIEGA. (CANTABRIA). PROGRAMA POISES.

El POISES es un programa, con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y que se desarrollara hasta junio del 2023. Nosotros desarrollaremos la parte destinada a Cantabria, especialmente en los municipios de la Comarca Pasiega.

POISES: Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE). A través de Itinerarios Integrados para la lucha contra la despoblación rural.

FINALIDAD: Lucha contra la despoblación rural. Fomentar la inclusión social de personas que vivan o quieran vivir en el medio rural.

COMO: A través de Itinerarios Integrados Sociolaborales para la lucha contra la despoblación rural.

DESTINATARIOS: Las personas beneficiarias que pueden ser cualquier persona entre los 16 y los 65 años, con especial incidencia en el género femenino.

Ayudamos a personas desempleadas, inactivas o empleadas, así como emprendedores a incorporarse al mercado laboral, mejorar su empleabilidad o curriculum, o desarrollar su idea de proyecto o negocio mediante:

           Diseño de itinerarios integrales y personalizados de inserción socio laboral, para fomentar la activación social y laboral, así como la integración social, capacidades económicas, autoestima, …, mediante actuaciones de orientaciones, formaciones y acompañamientos, apoyándolas, asesorándolas y acompañándolas durante todo el proceso, por profesionales cualificados.

  • Acciones de orientación.
  • Acciones formativas, regladas y no regladas, pero siempre encaminadas al acceso al mundo laboral, mediante la mejora curricular y la adquisición de competencias profesionales.
  • Acciones de acompañamiento.
  • Todo lo anterior apoyando, asesorando y acompañando a las personas participantes durante todo el proceso, por profesionales cualificados.


Personas, empresas y entidades interesadas contactar con la Asociación Pasiega.

logo programa operativo de inclusion social
Logo Asociacion Pasiega, ir a inicio