Emprendimiento

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE LA DESPOBLACIÓN Y LA NECESIDAD DE EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL.

Este programa pretende frenar la despoblación que está sufriendo el medio rural en general. Y en nuestro caso en la Comarca Pasiega de la Comunidad Autónoma de Cantabria en particular.

Incluye acciones como la obtención de datos de propiedades que se encuentren en venta, alquiler o cesión, para volcarlos en una Plataforma Digital, creada a tales efectos para conseguir una difusión a nivel nacional e incluso internacional, para fomentar el fenómeno de llegada de nuevos pobladores, al facilitarles localizar su lugar de residencia, así como otras propiedades destinadas a desarrollar su activad laboral. También de esta forma se facilita la venta y alquiler para los propietarios ya residentes en la Comarca.

También contiene acciones de apoyo, acompañamiento y asesoramiento a nuevos pobladores.

Por lo tanto, si eres una persona interesada en realizar un cambio de vida, al medio rural, en un marco incomparable como la Comarca Pasiega, en Cantabria, no dudes en contactar con nuestra Asociación, para informarte del Programa.

De igual forma, si eres un propietario en la Comarca Pasiega con propiedades y/o negocios, en venta, alquiler o cesión, no dudes en contactarnos, ya que difundiremos de forma gratuita y desinteresada los datos que nos aportes, dando así mucha mayor visibilidad a nivel nacional e internacional a tus propiedades.

Personas, empresas y entidades interesadas contactar con la Asociación Pasiega. 

Contamos con una Guía para Nuevos Pobladores.